¿Eres fan de La Guerra de las galaxias? ¿Te gustan los superhéroes? ¿O lo tuyo son las prendas reivindicativas? Pues sean cuales sean tus preferencias, hay una tienda en Málaga que se adapta a tus gustos. Es Karmaleón camisetas, que abrió hace unos meses en la plaza deLa Luz, y donde el ingenio, la imaginación y el buen humor presiden sus diseños. Su responsable es Eva Arrojo, que cuenta para este proyecto con la ayuda de su marido, Curro Burgos, y ella misma nos explica la buena acogida que ha tenido su proyecto.
¿Cómo surge Karmaleón Camisetas?
Yo llevaba ya un tiempo en paro, y como la cosa no tiene pinta de mejorar a corto plazo, pensé que sería un buen momento para lanzarme a la aventura y crear mi propio negocio como alternativa laboral. Además siempre me había gustado la idea de tener mi propia tienda, ya que me encanta el trato directo con el público. Hay que decir que mi marido me ha apoyado completamente y me ayudó a darle forma al proyecto. Después de darle vueltas a varias opciones la que más me gustó fue la de la tienda de camisetas. Me decidí por el vinilo porque es un material de gran calidad, enorme duración y que permite trabajar bajo pedido, realizando cada camiseta artesanalmente adaptada a las preferencias del cliente.
¿Por qué elegiste ese nombre para la tienda?
El nombre lo escogimos entre mi marido y yo. A mí me gusta el camaleón, porque cambia de color a su antojo igual que cualquier persona puede dar un giro a su aspecto, alternando entre nuestro surtido de camisetas. La parte del Karma fue aportación de él, y refleja nuestra filosofía familiar. Creemos que si te portas bien con la gente y el mundo en general, eso te devolverá cosas buenas en tu vida. Nos pareció adecuado impregnar la empresa de ese espíritu, y darle también un aura de “buen rollo”.
¿A qué tipo de público os dirigís?
Si bien cabría pensar que el público de una empresa como la mía se circunscribiría a los jóvenes, en realidad Karmaleón Camisetas llega a todo tipo de público. Desde los niños que quieren una camiseta a su gusto sobre su juego o serie favoritos, hasta abuelitos que quieren hacer un regalo a sus nietos. También llegan clientes de todas las edades que buscan un regalo original para un cumpleaños, algo desenfadado para una despedida de soltera, o camisetas para su asociación o club. No hay que olvidar que además de al público privado, servimos a empresas que buscan prendas corporativas de calidad a precio económico, o bien un producto que regalar a sus clientes. En todos los casos el cliente puede optar por uno de los diseños del amplio catálogo, o bien comentar lo que necesitan y se les prepara un diseño a medida sin coste adicional ni compromiso ninguno.
¿Aceptáis pedidos personalizados?
Sin problema. Si alguien quiere algo distinto a lo que hay en catálogo, solo tiene que traer su idea y se le prepara el diseño a la carta, sin compromiso ni coste adicional. Esto es aplicable tanto para particulares como para empresas que necesiten prendas con su logo. Aparte de camisetas, el cliente puede optar por nuestros polos, delantales y bolsas de tela.
Eva, ¿cómo es el proceso de elaboración de una camiseta, en qué te inspiras para hacer los diseños?
Te vienen solos a la cabeza. En cualquier momento, mientras ves la tele, vas de compras, o lo que sea, se te puede ocurrir una idea para una camiseta. A mis ideas se suman las de mi marido, los amigos, y también las sugerencias y peticiones del público general a través de los foros sociales (estamos en Facebook, Google +, Tuenti y Twitter) o del formulario de contacto de la web.
En cuanto a la elaboración, todo comienza por plasmar la idea en un dibujo vectorial, que luego es recortado por nuestro plotter sobre una pieza de vinilo. A continuación se descarta la parte del vinilo sobrante y por último se plancha con presión y calor sobre la camiseta, lo cual fija el vinilo a la prenda de forma definitiva. Las camisetas pueden lavarse todas las veces que sea necesario, siempre del revés, sin miedo a que se caiga el diseño, se cuartee o pierda color. Tanto nuestras camisetas como los vinilos son de la máxima calidad, y cumplen estándares europeos que aseguran la inocuidad de sus materias primas tanto para la salud como para el medio ambiente.
¿Cuáles son las camisetas más demandadas?
Las camisetas que más éxito han tenido hasta ahora son la de Mazinger, Triki y Audrey Hepburn, entre muchas otras. También tienen mucha salida las camisetas infantiles o de bebé con el nombre del niño y algún dibujito simpático. De todas formas todo el catálogo se mueve bastante porque precios como los de Karmaleón Camisetas, donde la mayoría de camisetas andan por los diez euros, están al alcance de cualquier bolsillo.
¿Por qué te decidiste a instalarte en la zona de La Luz?
La tienda está enla Plazadela Luz. Megustó el sitio porque está cerca de casa, lo cual ayuda enormemente a conciliar trabajo y familia, y además es una zona abierta, luminosa, muy comercial y animada. Mi familia y yo llevamos ya 10 años en el barrio, y estamos a gusto en él. A todo esto podemos sumar que mi negocio es algo poco visto en la zona, lo cual ha despertado la curiosidad e interés de los vecinos.
¿Karmaleón Camisetas tiene tienda online?
Efectivamente. Para aquellos que no puedan desplazarse a nuestro local, o prefieran comprar cómodamente desde casa, está disponible la tienda online en www.karmaleoncamisetas.com, donde pueden escoger y adquirir sus camisetas de entre más de 250 diseños disponibles, o bien solicitar nuestro servicio de camiseta personalizada y crear su propio diseño. En la web, al igual que en el local, se pueden adquirir además de camisetas delantales y bolsas de tela personalizados.
Aquí os dejo los datos de contacto de la tienda y algunas fotos más de otros de sus muchos diseños. ¡Felicidades por este espíritu emprendedor, a seguir así!
Dirección: Plaza dela Luz, nº 8. Local 7A 29004 Málaga.
Teléfono: 951 247 652
Email: info@karmaleoncamisetas.com
Web: www.karmaleoncamisetas.com
Facebook: https://www.facebook.com/KarmaleonCamisetas
Twitter: https://twitter.com/karmaleoncami
Blog: http://karmaleoncamisetas.com/blog/