Apunta, que es por una buena causa. Este viernes y mañana sábado, 10 de noviembre, si vas a alguno de los hipermercados Carrefour en Málaga (salvo Rosaleda), puedes ayudar a los más desfavorecidos. Porque esta empresa participa en la XVI Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, una iniciativa de la Fundación Solidaridad Carrefour con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).
Así, en los centros Carrefour Alameda, Los Patios, Rincón de la Victoria, Rosaleda, Torremolinos y Estepona se instalará este viernes por la tarde y el sábado durante todo el día, una Mesa de Bancos de Alimentos en la que voluntarios de la entidad recogerán los productos que se donen. Posteriormente, será el Banco de Alimentos de Málaga el encargado de repartirlos entre las organizaciones con las que colabora.
Una vez finalizada la recogida, Carrefour igualará los kilos de productos que los ciudadanos depositen en la Mesa de Bancos de Alimentos, doblando, de este modo, la cantidad que se entregará a FESBAL. El objetivo de este programa, que se desarrolla en 144 hipermercados de toda España, es paliar las necesidades de las personas y familias que están atravesando importantes dificultades económicas.
En la última Jornada Nacional de Recogida de Alimentos, celebrada el pasado mes de mayo, Carrefour entregó a FESBAL 820.000 kilos de productos de alimentación, tras duplicar los 409.701 kilos donados por los ciudadanos a nivel nacional.
Ya veis que es una forma fácil y cómoda de ayudar a los que lo están pasando mal, solo hay que echar al carrito algo más de la lista de la compra que llevéis.