No tienen nada que ver con el desarrollo del juego, pero precisamente por esta particularidad se han convertido en una de sus señas de identidad. ¿O quién no se ha planteado alguna vez qué hacía comprando calles con un dedal, un coche o una bota? Ahora, una de las ocho piezas con las que se juega al Monopoly, tiene los días contados.
Hasbro, la compañía de este popular juego de mesa, quiere cambiar una de las piezas, y para ello ha abierto una votación mundial a través de Facebook (pincha aquí para verla). Todo el que quiera puede votar por la que más le gusta de las actuales, y la que reciba menos apoyos será la que desaparezca del juego.
La encuesta está abierta hasta el próximo 5 de febrero y, aunque no se conoce cómo van los votos, sí se sabe quiénes son los sustitutos: un robot, un helicóptero, una guitarra, un gato o un anillo de diamantes.
No es la primera vez que el juego se renueva, ni mucho menos, pero sí la primera que el cambio se abre al público de esta manera. ¿Tenéis alguna ficha favorita de Monopoly? ¿Cuál salvaríais?