Un fin de semana más, Málaga ofrece originales iniciativas en las que disfrutar de un rato agradable y poder hacer algunas compras. En esta ocasión con un marcado acento propio: Natura Málaga y Expoval. Ambas se inauguran hoy viernes y se celebran hasta este domingo, 16 de mayo.
Por un lado, a las once de la mañana se inaugurará en el Paseo del Parque Expoval (Muestra de Iniciativas y Productos Elaborados por Personas con Discapacidad) una muestra de carácter social y solidario en la que participan 48 asociaciones y entidades sociales de la ciudad. Habrá talleres, conferencias y distintos stands en los que estos colectivos darán a conocer las labores que realizan. Además, se pueden adquirir artículos para contribuir a la causa elaborados artesanalmente por los miembros de los distintos grupos. Hoy los stands podrán visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 21 mientras que el sábado el horario será de 10 a 14 horas y de 17 a 21.
El domingo, último día, los expositores abrirán a las 10 y cerrarán a las 14.30, cuando comenzará la fiesta de clausura de esta muestra, en la que habrá una fiesta infantil con pasacalles y un espectáculo-taller de pompas de jabón, entre otras actividades.
Durante este fin de semana habrá numerosos talleres prácticos como por ejemplo uno de sensibilización sobre el uso de las sillas de rueda, otro de cerámica y jardinería, o también de pachtwork, tapices, y de cristal de Swaroski. Estos últimos correrán a cargo de la Asociación Malagueña de Artritis Reumatoide (AMARE).
Vida saludable en el Palacio de Ferias
Y paralelamente, aunque en el Palacio de Ferias y Congresos, se desarrollará Natura Málaga, que hará que Málaga se convierte en el capital de la vida saludable durante tres días. En los 97 expositores, los asistentes encontrarán productos de alimentación basada en productos ecológicos y respetuosos con el medio ambiente, técnicas naturopáticas y alternativas naturales, aplicación actualizada de técnicas milenarias para alcanzar el bienestar físico y mental, el crecimiento personal, el equilibrio interior y la felicidad.
Además, también se podrá adquirir artesanía y manufactura de productos elaborados en base a procedimientos sostenibles y compatibles con la naturaleza.
La entrada al recinto cuesta tres euros y el horario es de 11 de la mañana a 9 de la noche.