La esencia de Marruecos llega hasta Málaga. Y es que hasta este domingo, 1 de agosto, el centro comercial y de ocio Plaza Mayor acoge por primera vez un zoco árabe. Talleres, degustaciones de productos y actuaciones son algunas de las actividades que componen esta iniciativa, con entrada gratuita y que se desarrolla desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada aproximadamente.
En total, se han instalado 18 jaimas en las que se podrán adquirir distintos objetos típicos de aquel país africano, como por ejemplo artículos para el hogar como lámparas, teteras, alfombras,… Y por supuesto, no faltan los productos típicos gastronómicos: infusiones, especias, dulces, etc. Para ver más fotos de este zoco, pincha aquí.
Además esta muestra ofrece también la oportunidad de hacerse con prendas típicas marroquíes como chilabas, kaftanes o vestidos así como tatuarse con henna. Como complemento a los puestos comerciales, hay espectáculos diarios: danza del vientre, conciertos de música árabe y juegos de fakir. Y para ambientar el zoco, el suelo está tomado por alfombras y farolillos al estilo de las clásicas teterías.