Es 19 de marzo, San José, y Día del Padre también. Así que es uno de esos días en los que toca pensar si la fecha es puramente un invento comercial o si los papis se merecen un detalle (aparte de los Pepes y Pepas), así que si elegís esta opción aquí van algunas sugerencias.
Dejando a un lado las clásicas corbatas, perfumes, estilográficas y camisas, para los deportistas, nada como visitar las tiendas Decathlon, que tienen todos los accesorios necesarios para las distintas disciplinas y a precios bastante asequibles. Para los sibaritas, además de en El Corte Inglés también ofrecen interesantes selecciones de productos gourmet tiendas del Centro como Inossidable (junto al antiguo mercado provisional de Atarazanas), La Mallorquina (en calle San Juan), o La manzana de oro (Paseo de Reding, La Malagueta), entre otros. También es recomendable la visita al Museo del Vino de Málaga, ubicado en la plaza de Viñeros (calle Carretería) o ver algunos de los packs que ha preparado también para la ocasión la distribuidora malagueña de delicatessen y productos gourmet Pergaz.
Los relojes son también unos clásicos de esta fecha, pero creo que son de esos regalos que se repiten pero con los que se acierta seguro (o casi) y también las ‘smart boxes’ son sinónimo de éxito garantizado puesto que ofrece experiencias para todas las ocasiones: fin de semana rural, estancia en hoteles y spas, visitas a bodegas, a monumentos…. Así que se pueden encontrar en más sitios: agencias de viajes, El Corte Inglés, Carrefour, Fnac, hoteles. Y también es muy fácil encontrar en alguna de las numerosas webs de ofertas de viajes y hoteles packs especiales para este día o fin de semana.
Y con permiso de las manualidades del cole y otros detalles personalizados, un obsequio que a más de uno puede gustar y mucho, es el que resulta de la unión de La Fábrica de Camisas y Ron Barceló Imperial, que con motivo del Día del Padre lanza una colección limitada de sus botellas, que aparecen vestidas de gala. Además, cada uno de los packs va acompañado de un código que permite solicitar un servicio a domicilio exclusivo y limitado que incluye sastrería a medida y una degustación de Ron Barceló Imperial en dos de las ciudades de referencia de la camisería artesanal, Madrid y Sevilla. Aquí la tenéis:
¡Felicidades a todos los padres y también a los Pepes y Pepas!