¿Buscáis regalos originales, detalles para eventos? Ahora que con el tiempo llega la temporada ‘grande’ de actos sociales , os presento una muestra del talento que tenemos en Málaga. Es la historia de Jabonaris, cuyo responsable es el malagueño Salvador Pérez González . Cuenta que en su casa se han hecho jabones de toda la vida, así que para él este mundo encierra pocos secretos, por difícil que parezca. Y menos si, como es su caso, tiene conocimientos de Química. De modo que cuando se animó a emprender una aventura empresarial, lo tuvo claro: dedicarse al jabón artesanal, un campo que por ahora no se encuentra demasiado extendido en Málaga.
En junio cumplirá un año al frente de Jabonaris, y por ahora hace un balance positivo de su proyecto pese a todo. «Los principios son siempre difíciles, pero no me puedo quejar hasta ahora», destaca. Realiza jabones de distinto tipo bajo pedido y además crea detalles personalizados para eventos, ya que sus creaciones pueden tener formas geométricas, de animales, números o brochetas simulando a las golosinas. O incluso de letras, formando nombres. La variedad de sus trabajos –realizados con ingredientes naturales de calidad, según destaca– y los precios económicos son sus puntos fuertes. «Hay quien me dice que me voy a arruinar, porque hago unos jabones buenos que duran mucho», bromea.
Salvador Pérez se plantea abrir algún día una tienda propia –que incluiría una sección de perfumería a granel de equivalencias– pero mientras llega ese momento sus trabajos pueden verse y adquirirse a través de las redes sociales Facebook y Twitter así como en los mercadillos en los que participa, tanto en la capital como en la provincia.
Resalta que lo que más le gusta es hacer jabón de manos, pero que no para de pensar en retos nuevos. Entre sus últimas ideas puestas en marcha destacan las bombas de baño efervescentes o el perfume en crema, del que asegura orgulloso que no «conozco a nadie en Málaga que lo haga así ya que lleva aceite de almendras y de esencias», entre otros componentes.
Con todo, destaca que en nuestra ciudad «hay poca cultura del jabón, a diferencia de otros sitios» pero que una de sus grandes satisfacciones es contar con «clientes fijos que me buscan y que confían en mis jabones naturales para solucionar sus problemas de piel, por ejemplo». En las fotos podéis ver solo parte de lo que es capaz de hacer, pero si queréis descubrir más aquí tenéis sus datos de contacto. Por mi parte, animarle a seguir con su ambicioso reto, que en estos tiempos desde luego no es nada fácil.
JABONARIS
Correo electrónico de contacto: Jabonaris@hotmail.com
Teléfono: 684 060 708
Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Jabonaris-Jabones-Naturales/
Twitter: @Jabonaris