Este verano fueron los decenarios, un poco antes las Power Balance, y con la llegada del otoño ya hay otras pulseras de moda. Son las Silly Bandz, unos sencillos brazaletes elásticos de goma que, a diferencia de las anteriores, triunfan sobre todo entre los niños, aunque también entre muchos mayores.
Cada una es de un color y, entre sus ventajas destacan su duración y, sobre todo, su bajo precio. Porque en distintos comercios de Málaga puede encontrarse, por ejemplo, una bolsa de 12 de estas pulseritas a sólo 3.50 euros, o incluso a una cifra inferior si se va a locales de ‘todo a 100’, quioscos u otros puntos donde vendan estos complementos, que llenan las muñecas de muchos.
Entre los modelos hay mucho donde elegir, ya que cada pack ofrece diferentes figuras, y así las hay de frutas, animales, personajes de dibujos animados, letras,… aunque todas, lógicamente, pierden su forma al ponerse en la muñeca aunque ésta se recupera cuando su portador se la quita.
Desde agosto pasado la marca Silly Bandz, la pionera en este complemento, ha vendido sus productos en 8.000 tiendas en Estados Unidos y Canadá, pero esta tendencia ya ha llegado, y con fuerza, también a España. Y también, cómo no, son varios los famosos que lucen estas pulseras de silicona, como Shakira (en la foto, que las luce incluso en la portada de su disco) Sarah Jessica Parker, Katy Perry o las hermanas Olsen.