Mientras comienzan las clases en la Universidad, tienen tiempo y han decidido invertirlo en sus ganas de ayudar. Así que se han unido para recaudar fondos para dos organizaciones que se ocupan de una de las zonas más desfavorecidas de Málaga capital: La Palmilla. Y por este motivo, siete estudiantes de Arquitectura en Málaga han organizado un mercadillo benéfico que se celebrará este domingo, 14 de septiembre, en la calle Alcazabilla 5 (en la planta baja de la casa-hermandad del Sepulcro) desde las once de la mañana.
Venderán moda sobre todo pero también bisutería, complementos, y algo de decoración. Los artículos tendrán unos precios “muy baratos, para que la gente se lleve todo”, según explica María Pérez, una de las siete organizadoras de esta gran iniciativa. Lo que venderán será de segunda mano, así que en estos días andan recogiendo ropa que los ciudadanos están donando (este miércoles es en principio el último día), una iniciativa a la que se han unido también las tiendas vintage Pakita Market y Cats Vintage. “La respuesta ha sido muy buena, estamos muy contentas. Mucha gente nos pregunta cómo puede ayudar y nos están aportando muchas cosas para vender”, destaca esta estudiante de Arquitectura, que se unió con seis de sus compañeras para sacar adelante este bonito proyecto al que han bautizado como Swallow Market.
¿Por qué este nombre? Es un juego de palabras tomando el nombre de swallow, que significa golondrina en inglés (y que quiere reflejar el carácter libre de este bazar, sin ánimo de lucro), y además cuya terminación en low, les gusta porque se traduce como ‘bajo’, igual que los precios que ofrecerán.
Todo lo que recauden irá a parar a las organizaciones La casa de la buena vida y Er Banco Güeno, que realizan una gran labor en La Palmilla. Y si su idea tiene el respaldo que esperan en el estreno, no descartan repetirla a corto plazo, a favor de estas o de otras asociaciones, pero seguro que con una finalidad benéfica “porque queremos ayudar a nuestra ciudad”.
Así que si queréis donar artículos que ya no uséis en casa, podéis contactar con la organización de Swallow Market a través de su correo electrónico swallowmarket1@gmail.com. También están en Facebook, en Twitter y en Instagram. Y además, no olvidéis que este domingo, día 14, tenemos una cita con la solidaridad en pleno Centro de Málaga, desde las once de la mañana a las ocho de la tarde: ¡avisados quedáis!