Este sábado, 1 de noviembre, es festivo a nivel nacional, aunque no todos van a poder disfrutar de un día libre. Porque es uno de esos festivos marcados en el calendario en el que los comercios pueden abrir. Así que las grandes superficies, y aquellas tiendas pequeñas que lo deseen, atenderán al público en su horario habitual.
De este modo, para los rezagados de Halloween o aquellos que no trabajen y quieran ir de compras, que sepan que, además de Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor e Ikea, en Málaga Muelle Uno y los centros comerciales Larios Centro, Plaza Mayor, Vialia, Rosaleda y Málaga Plaza, en la capital, abrirán como si se tratase de un día corriente. En la provincia lo harán el centro comercial de Rincón de la Victoria, El Ingenio (Vélez-Málaga), Miramar (Fuengirola), La Verónica (Antequera), La Trocha (Coín) o el parque comercial de La Cañada, en Marbella.
En cuanto a los supermercados, Mercadona y Lidl abrirán solo unos determinados locales y hasta el mediodía (de 9 a 15 horas), los cuales son anunciados en los propios establecimientos.