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Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Dead Lucky 13, amuletos originales 'made in Málaga'

Ella es abogada y él economista, pero decidieron dejar a un lado sus respectivas carreras para dar rienda suelta a su creatividad y así nació, hace ahora un año, Dead Lucky 13. ¿Qué ofrece esta marca? Ante todo creatividad y esfuerzo, ya que son unos originales amuletos de la suerte de edición limitada. Están todos hechos a mano y no hay dos iguales, y eso que cuentan ya con 150 modelos, ni más ni menos. Sus responsables son Gracia Jiménez y César Crespo, una pareja afincada en la localidad malagueña de Manilva, que confía en aportar un toque distinto a los regalos de siempre, apostando por los materiales 100% naturales y ‘made in Spain’, así como en el proceso de producción.

César Crespo y Gracia Jiménez, los creadores de Dead Lucky 13

César Crespo y Gracia Jiménez, los creadores de Dead Lucky 13

Sobre por qué eligieron este nombre para su proyecto, Gracia explica que “Dead Lucky” es una frase hecha en inglés que significa afortunado, y el 13 es el día en que nació de mi marido, y el número que siempre nos gusta jugar en la lotería, como a muchos otros españoles, así que nos pareció la combinación perfecta.  Aunque somos conscientes de que se trata precisamente del número con más detractores que existe.  La triskaidekafobia es precisamente el temor al 13, explica Gracia.

Como sus creadores los defines, estos amuletos son “audaces, traviesos, altamente decorativos y elaborados con materiales naturales como originales telas de algodón y lana merina española”. No les importa hacer kilómetros para conseguir lo mejor, por lo que utilizan en sus diseños telas y pieles traídas de Ubrique (Cádiz) o lanas de Salamanca. Y, para certificar su exclusividad, todos los amuletos de DeadLucky (solo confeccionan diez de cada) “llevan un número de serie escrito a mano que se puede verificar en la página web”, y que no volverá a ser usado jamás, según detalla César.

Algunos de los diseños de esta firma malagueña

Algunos de los diseños de esta firma malagueña

Todo el proceso de estos curiosos regalos el artesanal hasta el final, incluida la caja en la que llegan a su destinatario, que está hecha a medida.

Los precios varían dependiendo del color de la etiqueta que elijas, comenzando desde 69,99  euros para los que tienen la etiqueta roja, por tratarse de pieles de cordero o becerro; 74,99 € los de etiqueta azul, porque llevan piel de serpiente de agua; y, 79,99 € para los que tienen etiqueta verde, que están hechos con piel de serpiente pitón.

Los amuletos están fabricados con materiales de primera calidad

Los amuletos están fabricados con materiales de primera calidad

 

Las calaveras son la base de esos muletos, ya que desde tiempos antiguos se les ha considerado como “símbolo de protección, una fuente de conocimiento y un símbolo de cambio, no necesariamente tiene origen mexicano o celta” según destacan.

¿Dónde se pueden encontrar?

A ellas se les suma los divertidos y alegres colores de cada modelo, que por ahora solo pueden adquirirse en estas tres tiendas físicas mientras tratan de llegar a otros comercios:

  • Mahatma Showroom, en calle Andrés Pérez, 12, en el Centro Málaga.
  • Toy Shop, en calle Nueva 5, 6 y 8, Marbella.
  • Wabisabi Shop & Gallery en calle Viriato, 9 en Sevilla.

Además, cuentan con tienda online en su página web, donde además aceptan pedidos personalizados. También se les puede seguir en Facebook (pincha aquí para ver su página) y Twitter (@DeadLucky13 )donde van compartiendo los frutos de su esfuerzo que por ahora va teniendo una gran aceptación entre distinto tipo de público.

Además, podéis contactar con ellos en el correo electrónico  gracia@deadlucky13.com así como en su página web www.deadlucky13.com

Los amuletos cuentan con divertidos diseños

Los amuletos cuentan con divertidos diseños

 

Un regalo muy original ¿no os parece? ¡Felicidades a Gracia y César por su proyecto, y suerte!

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Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


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