Ya que en este blog nos intentamos hacer eco de aquellas noticias que afectan especialmente a tiendas de Málaga y al sector del comercio, toca hacerse eco de una iniciativa impulsada por la Junta de Andalucía y la Confederación Empresarial del Comercio de Andalucía (CECA). Se trata, según sus promotores, de una “central de compras” virtual destinada especialmente al pequeño comercio de Andalucía y que funcionará a pleno rendimiento a finales de 2011.
Andalucíadcompr@s, que es como se llama esta nueva plataforma, contará con la la participación de entre 1.000 y 5.000 comercios tradicionales de la Comunidad a finales del próximo año, según los primeros cálculos, con una participación de empresas de diversos sectores, especialmente de juguetes, calzado o joyería.
A este portal, que arrancará con un presupuesto de un millón de euros aportados por el Gobierno andaluz, podrán acceder en tiempo real comerciantes, proveedores y consumidores interesados en conocer y adquirir productos y servicios. Constará de cinco herramientas: área de centralizada de compras, sistema de fidelización de clientes, escaparates virtuales, canal multitienda y herramientas de comunicación y promoción.
Su funcionamiento reportará a las pymes comerciales ventajas como la ampliación del catálogo de proveedores, la obtención de precios más competitivos y mayores márgenes de beneficio gracias a la reducción de costes directos, y el acceso a estudios, datos de mercado y soluciones para mejorar la gestión del negocio.
Ya sólo es cuestión de tiempo que esta iniciativa vaya calando en el sector y tenga el efecto deseado porque el proyecto de Andalucíadecompr@s es, cuanto menos, ambicioso y atractivo para todos, ¿no os parece?