El Centro de Málaga, como tantas zonas comerciales de otros puntos, registra en estas fechas una intensa actividad. Aunque los fines de semana son los días de mayor público, también de lunes a viernes hay afluencia de compradores buscando regalos para estas Navidades. Y aquellos que caminen estos días por el Centro Histórico van a encontrar diversas novedades. Aquí va un pequeño repaso.
Por un lado, en calle Larios esquina con la plaza de la Constitución, Café Central amplía sus instalaciones y ahora cuenta también con el local en que hasta hace muy poco estaba Caché. En su nuevo establecimiento ofrece souvenirs, productos típicos de Málaga (vinos, pasas, dulces, etc.) así como artículos de artesanía curiosos (broches de gitana, belenes de croché….) y otros de bisutería como antes. La tienda se llama ‘Viva Málaga’.
Muy cerca de aquí, aunque ya en Nicasio Calle, los novios y padrinos de boda tienen un nuevo punto al que acudir para alquilar y/o comprar trajes para la boda. Se trata del ‘showroom’ de la franquicia Emilio Lluch Ceremonias, y que fue inaugurado hace unas semanas por la familia Piédrola, fundadora en 1927 del emblemático comercio Río de la Plata (calle Compañía). El multitudinario acto contó además con la actuación del pianista y compositor Felipe Campuzano. Si queréis saber más detalles, sólo tenéis que pinchar en el siguiente enlace para leer la información de mi compañera Beatriz Herrera: Una semana de aperturas
Un poco más hacia arriba, ya en calle Granada, la tintorería de la franquicia 5 a sec ha sido reemplazada por una tienda de bolsos y complementos, que en los últimos tiempos son cada vez más numerosas en el Centro. Su nombre es Carpisa.
Paralelamente, en la calle Nueva, ha abierto recientemente sus puertas la zapatería Shoespiel, donde antes estaba la perfumería Sephora. Para celebrar su llegada, pueden encontrarse algunos modelos con descuentos del 30% o más.
Y también en la misma calle se encuentra la Casa del Libro, que cumple su primer aniversario en Málaga, y por este motivo sortea 50 libros electrónicos (ebooks) hasta el 5 de enero. Para participar en esta promoción, hay que realizar compras en este establecimiento por importe igual o superior a 20 euros.
Para acabar con este repaso de novedades, una que aún está por llegar: la apertura de una enorme tienda de Stradivarius en plena plaza de la Constitución, y que vendría a contar con 900 metros cuadrados. Para saber más, no os perdáis la información publicada en SUR: Inditex pone sus ojos en el edificio del ‘lonanazo’ en la plaza de la Constitución