Los hippies de Málaga ya no son lo que eran. Los puestos de artesanía que durante años estuvieron instalados delante de la delegación de Hacienda han perdido mucho desde su traslado, allá por 2004, a la calle Voluntariado Malagueño, junto al centro comercial Larios Centro. Ya no tienen tanto público como antes, ni muchísimo menos, y aseguran que sus ventas en este tiempo han caído un 80%. Por eso piden no caer en el olvido de los malagueños, y que estas Navidades vuelvan a ser un punto obligado de paso…. y de compras, por supuesto.
No os perdáis el reportaje publicado hoy en SUR por Almudena Nogués sobre este tema, que además incluye fotos y vídeo. Para verlo, sólo tenéis que pinchar aquí: ¿Qué pasó con los puestos de los hippies?
E igualmente interesante es la amplia información publicada también este lunes por José Miguel Aguilar en Encuentros en SUR, en la que se reabre el debate sobre la necesidad (o no) de que el pequeño comercio abra también en días festivos para satisfacer la demanda de estos días de malagueños y visitantes. Si queréis saber más de este asunto, no os perdáis este enlace: Comerciantes, cerrados a abrir todos los días