Con motivo de la apertura de la primera tienda de tuc tuc en Málaga (y también la primera de Andalucía) ya señalamos que la moda infantil vive un buen momento en nuestra provincia, lo que se traduce en la apertura de nuevos establecimientos.
Por un lado, hay que hablar de El Rincón de María, que ya cuenta con tres locales: en Antequera, Alhaurín de la Torre y Marbella, por ese orden, ya que el del municipio costasoleño, que se inauguró en diciembre, es el último ahora de este firma (y es la que aparece sobre estas líneas). La franquicia, que cuenta con más de 80 tiendas repartidas por todo el país, ofrece desde los utensilios más básicos para baños y cocinas, hasta diversos diseños de decoración, pasando por una gran variedad en regalos originales. La tienda de Marbella está en la Avenida General López Gutiérrez, frente al Centro de salud Las Albarizas, y cuenta con una superficie aproximada de 110 metros cuadrados. Y parece que no será la última que abra esta empresa murciana en nuestra provincia.
Volviendo a la capital, en breve abrirá en La Malagueta (concretamente en calle Maestranza) un outlet para niños, que vendrá a reactivar la actividad de comercial de este barrio. La idea seguro que es bienvenida, aunque no es el primer factory para niños de la capital. Por ejemplo, Charanga ya cuenta con varios desde hace tiempo (en las calles Ayala y Armengual de la Mota, entre otros) mientras que en calle Carretería, está Pilla Pilla.
Y un último apunte de otra firma que, aunque no sea de moda, también se ocupa de los más pequeños de la casa: Dideco, que cuenta con un local en calle Comedias en el que pueden encontrarse su amplia variedad de productos que incluye libros, juguetes didácticos y material de plástica y papelería.