Que no, que los mercadillos no se van de vacaciones en Málaga, todo lo contrario, así que este fin de semana de nuevo vamos a poder disfrutar de una atractiva agenda. El encargado de abrir la jornada este sábado 18 en la capital será La Casa Invisible, cuyo patio albergará una nueva edición de su muestra artesanal. Ojo que en agosto descansan así que esta será la última oportunidad de disfrutar del talento local en este céntrico espacio hasta septiembre. Os recuerdo que el horario es de 11 a 16 horas, que se entra (gratuitamente) por la calle Andrés Pérez número 8 y que allí podréis encontrar mucha artesanía, complementos de todo tipo, decoración y moda, entre otras sorpresas.
También este sábado, pero saltando ahora a la Costa del Sol, llega Estepona Market, que de siete de la tarde a doce de la noche desplegará sus bonitos artículos hechos a mano, alimentación, y bisutería, por citar solo unos ejemplos, en la plaza Casa de la Cañada. Paralelamente, Mijas celebra este fin de semana su festival de la Luna Mora, que entre sus diversas actividades incluye, cómo no, un mercadillo para disfrute de los visitantes. Y el barrio de Huelin, en Málaga capital, organiza un año más sus Fiestas Marineras en honor a la Virgen del Carmen, que tendrán su núcleo en el Parque Huelin donde habrá un escenario que acogerá distintas actuaciones junto a carpas en las que tomar algo mientras se pasea entre las muchas instaladas del mercadillo marinero con moda, complementos de todo tipo o incluso un taller de alfarería, entre otros. También hasta el domingo.
Y el día 19 además toca Zoco en Muelle Uno de seis de la tarde a doce de la noche, y como ya hemos comentado anteriormente además en este bello enclave del Puerto de Málaga se puede disfrutar todos los días este verano del Mercao de la Fresquita, con multitud de complementos, moda y otros objetos curiosos ‘para picar’. Y para los posibles despistados, os recuerdo que ha dejado de celebrarse el mercadillo en el balneario Baños del Carmen, como os avisé semanas atrás.
¡Buen fin de semana!