¡Buenas! Ya ha comenzado septiembre, lo que significa la vuelta al cole y también el regreso al trabajo de muchos. Aunque la agenda de mercadillos se ha mantenido a un gran nivel durante este verano en Málaga, hay algunos (los menos, todo hay que decirlo) que se han tomado un pequeño paréntesis. Y entre estos se encuentran los Artesanxs Invisibles, que regresan este sábado tras el parón de agosto.
Así que ya sabéis, de 11 a 18 horas en la entrada a La Casa Invisible por la calle Andrés Pérez número 8 podremos encontrar el talento de varios creadores locales, que exhibirán en la capital sus trabajos de decoración, scrap, crochet, cerámica, moda y complementos, así como trabajos realizados con fieltro, foami y goma eva, entre otras muchas cosas. Y ojo porque faltará a su cita mensual en Puerto de la Torre PaseArte, que por ahora ha dejado de celebrarse.
Y entre las novedades de este fin de semana destaca el Zoco árabe de Torremolinos, que podrá visitarse en la plaza Andalucía del viernes al domingo durante todo el día, ya que los 20 puestos que ofrece estarán abiertos al público de diez de la mañana hasta la medianoche, y estarán acompañados de varios espectáculos.
El plato fuerte será el domingo. Por un lado, estaba prevista la vuelta de la artesanía al paseo marítimo Antonio Banderas, en la zona de Huelin, también en la capital. De la mano de Málaga es Arte, este mercadillo a pie de playa iba a abrir de siete de la tarde a doce de la noche con artesanía, moda, complementos y otras sorpresas más, pero ante la previsión de lluvia quedó suspendido. Una hora antes comenzará el Zoco de Muelle Uno, con una oferta bastante similar, y que este domingo se celebrará de forma paralela, una vez más, al Mercao de la Fresquita, que continúa hasta el próximo día 13 de ocho de la tarde a una de la madrugada, diariamente.
También vive sus últimos días la XV Muestra Internacional de Artesanía, en la plaza Antonio Banderas, en Puerto Banús, hasta el 15 de septiembre. Como ya sabréis, tiene lugar de 11 a 23 horas cada día, aunque los fines de semana se prolonga hasta la una de la madrugada.
¡Buen fin de semana!