La firma española Coolligan, que se inspira en las leyendas del fútbol mundial para reeditar camisetas, botas y jerseys que se llevaban entre finales del siglo XIX y XX llega a Málaga. La tienda, que es la primera de Andalucía de esta empresa, abrirá sus puertas en Muelle Uno este miércoles, 21 de diciembre.
El nuevo comercio cuenta con una superficie de 100 metros cuadrados que presidida por una gran bota vintage de fútbol, señal característica de la marca. En la tienda se podrán encontrar todos los productos de la marca: camisetas, sudaderas, jerseys, pantalones y zapatos.
Coolligan nació en 2014 y abrió su primera tienda física en Madrid, a la que siguió otra en Tenerife, y ahora llega la de Málaga, la tercera de la firma.
En el local de Muelle Uno, según destacan desde la firma, la decoración industrial nos traslada a la primera mitad del siglo XIX, durante la cual el fútbol comenzó a convertirse en un fenómeno social sin precedentes: máquinas antiguas sirven como expositor de camisetas, suéteres, botas y pantalones. El microcemento en suelo y paredes recuerda al ambiente de los estadios de futbol. Los colores deportivos clásicos como el marrón oscuro y el amarillo anaranjado en franjas verticales son protagonistas.