La crisis sigue pasando factura en las compras, incluso en rebajas. Tanto es así que, según un estudio de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI), los españoles gastaremos una media de 50 euros en las rebajas de verano, frente a los 65 euros del año pasado, lo que supone un 23%o menos.
Madrid, País Vasco y Cataluña serán las autonomías más consumistas, mientras que Murcia, Extremadura y Canarias serán las que menos gasto harán durante los dos meses que duran las rebajas salvo en la Comunidad de Madrid, donde son algo más largas ya que empiezan este martes, 21 de junio (en el resto de España hay que esperar al 1 de julio). Por su parte, Andalucía se mantiene en la media de 50 euros.
La moda y los complementos siguen siendo los artículos más demandados en rebajas por los consumidores, mientras que los artículos de tecnología y mobiliario pierden adeptos según este sondeo, realizado a 1.500 personas entre la segunda quincena del mes de mayo y la primera semana de junio según recoge Europa Press.
Es cierto que en las rebajas, sobre todo en los últimos días, pueden encontrarse auténticas gantas, aunque quizás esta cifra de 50 euros se quede demasiado corta: ¿qué opinais? ¿Ya sabéis lo que os vais a comprar este verano?
Y un apunte: para celebrar el inicio de las rebajas en Madrid, la firma Desigual vestirá gratis a las 100 primeras personas que entren en ropa interior a su tienda de Fuencarral. Esta iniciativa ya la han realizado en ocasiones anteriores con gran éxito, como por ejemplo el invierno pasado en Marbella y que podéis recordar pinchando aquí: Rebajas en cueros en Marbella