Beatriz Herrera
No todos los fabricantes tienen la misma repercusión que el canario Manolo Blahnik pero el calzado español es actualmente una importante referencia internacional en cuanto a moda, diseño, calidad e innovación. Basta con dar un paseo por la historia para saber que la zona del Levante español ha destacado siempre por albergar a buena parte de los mejores fabricantes de zapatos del país. En concreto, la provincia de Alicante es uno de los principales núcleos de actividad de la industria nacional del calzado. Allí, en la localidad de Elche, nació hace más de 20 años la firma Cuplé, especialista en la fabricación de zapatos de mujer.
La marca, fundada en la década de los ochenta por la empresaria Toñi Pastor, cuenta en la actualidad con una amplia red de franquicias en España y México. Cuplé aterrizó en Málaga el 1 de septiembre de 2008 de la mano de Alejandro Berutich y Elena Villanueva. La tienda, ubicada en la calle Marín García, cuenta con una amplia colección de zapatos y bolsos elegantes y funcionales para usar tanto en ocasiones especiales como a diario.
Precio medio: 70 euros
Cuplé propone un concepto de moda totalmente innovador ya que permite adquirir artículos exclusivos sin necesidad de realizar grandes inversiones (el precio medio de los zapatos es de 70 euros).
Los diseños de la marca alicantina destacan por su capacidad para hacer confortables las tendencias más selectas y vanguardistas. Así, gracias a la calidad de sus materiales, adapta sus diseños a la moda más actual. Los zapatos de Cuplé reúnen valores como el diseño, calidad, distinción, estilo y personalidad para vestir a una mujer dinámica, urbana, actual y libre. Cuplé, que lanza dos colecciones al año, cuenta además con la imagen de la conocida actriz Vanesa Romero y la modelo Almudena Fernández.
Los artículos de esta franquicia se caracterizan por la calidad de sus acabados así como por su diseño exclusivo, su versatilidad y su variedad de colores, texturas y modelos. Junto al calzado, los bolsos y complementos, el establecimiento cuenta con una pequeña pero selecta colección de ropa, en la que destacan sus originales vestidos.
Como novedad la Obra Social Cuplé, creada hace más de 18 años, ha puesto en marcha un ambicioso y solidario proyecto para destinar el 0,5% de todas las ventas a la casa de acogida de mujeres maltratadas de las monjas de la Casita de Reposo de Elche.