Los malagueños han mostrado su perfil más solidario volcándose con la campaña de IKEA ‘Peluches para la Educación’, gracias a la cual la tienda de esta firma en Málaga donará a Unicef y Save the Children un total de 42.517 euros, según datos de la empresa. Y es que por cada peluche, menú infantil o libro infantil adquirido en IKEA entre el 1 de noviembre de 2011 y el 5 de enero de 2012, la empresa sueca destinaba un euro a proyectos de educación a niños de África, Asia, Europa Central y Europa del Este desarrollados por ambas ONG.
La campaña ‘Peluches para la Educación’ se celebra en todas las tiendas IKEA de España y del mundo. En nuestro país, los clientes han contribuido a una donación de 530.000 euros. Desde el inicio de la campaña en 2003, las tiendas IKEA en España han donado más de 3,3 millones de euros a proyectos de educación infantil de ambas organizaciones. En todo el mundo, la donación de IKEA alcanzada este año se eleva a 12,4 millones de euros.
Desde 2003 esta cifra se eleva a 47,5 millones de euros que ayudan ya a ocho millones de niños en 40 países.