>

Blogs

Enrique García

321 Días en Michigan

Tren con destino a Míchigan realiza su salida

Mañana 11 de marzo de 2013, y un día después del cuarto cumpleaños de mi hija Sabrina, comienzo lo que será el rodaje del primer largometraje de mi vida. No sé si habrá otros, muchos, pocos o ninguno. Pero es el primero. Al igual que hubo un primer corto que lo arrancó todo (¿recuerdas Míchelo?). Luego vino el segundo, el tercero, el decimoquinto… pero siempre hubo un primero. Curiosamente, Míchelo, mi primer productor (y primo) estudió un año en Míchigan. Las cosas de la vida. Esperemos que no nos mintiera y realmente estuviera en… da igual (je, je). El tema es que ya ha llegado el tren que sólo pasa una vez y que me pilla “talluíto”. Pero que sí o sí voy a coger.

Ahora toca ser el maquinista de un vehículo lleno de apasionados tripulantes que van a darlo todo por llegar a la estación deseada. Somos una generación de cortometrajistas, de actores, de técnicos y profesionales que en muchos casos van a tener la primera oportunidad de defender un trabajo ambicios0 y a la par sencillo: porque la historia es muy grande pero habla de cosas muy pequeñas, casi intrascendente. Porque trata sobre la vida, que pasa de puntillas con rutina y cotidaneidad, pero se te marca en el alma como una sentencia anónima. Es una responsabilidad, pero ¡bendita responsabilidad! Los tripulantes más veteranos, con más largos a nuestras espaldas coinciden en el consejo: disfrutad. Y a eso vamos. Pero a la vez a honrar a los internos, a los funcionarios, a los que nos han ayudado a convertir un tocho de folios en alma y corazón.

En la foto hay algunos de los rostros que defenderán durante un mes ante las cámaras el proyecto, pero faltan los más de 70 nombres que nos harán creíble la historia tras las cámaras, y los cientos de amigos y familiares que nos dan fuerza y energía para terminarla.

Bienvenidos a este blog de ‘321 días en Míchigan’, película de LaNube Películas, producida por José Carmona. Espero que este cuaderno de rodaje, esta caja negra o cuaderno de bitácora sirva de vehículo para mostrar el respeto y la emoción que me supone el defender una película que se va a rodar en Málaga, con malagueños. ¡Qué responsabilidad! No se desprendan del billete hasta el final del recorrido.

Jose, Isa, Chico, Muñoz, DeMorata, Chuki, Héctor, Habacuc, Javier… vamos a liarla un poquito, ¿no?

Enrique García

 

La foto es de Andrés Peña.

Diario de rodaje del nuevo largometraje de Enrique García

Sobre el autor