Confirmado. El temor principal del equipo técnico es pensar que Málaga es asolada por un cataclismo y que encerrados en el talego no nos enteramos. Hoy ha sido otro glorioso día de ambulancias, coches de bomberos, policías y señoras gritonas que llaman a sus hijos a grito de “Josua”. Es lo que tienen los exteriores. Quizás lo que más nos ha acongojado ha sido el momento helicóptero, temiendo que desde las nubes se sorprendieran de ver actividad en la nueva prisión y nos convirtieran en improbables sosias de la tercera temporada de una serie de tipos encerrados en una prisión que se mantienen a salvo de los caminantes. ¡Los últimos supervivientes!… (se me va el melón). Quizás el momento más surrealista y tierno de esta mañana ha sido la interrupción momentánea del rodaje por la hora del recreo de un colegio próximo, y su posterior clase de gimnasia, que nos ha obligado a enviar a la gran Melani a negociar una tregua a los decibelios. Cuando hemos acabado y se lo notificamos por walkie a Melani, la explosión de aplausos y vítores de los chicos se ha convertido en uno de los sonidos más tiernos y divertidos de la mañana. ¡Y sin que supieran qué estabamos grabando!
Hoy, día de de tipos duros y de reencuentros. Algunos de los tipos duros: Pablo López y David Reymonde, con pinta de buenos chicos. Gran casting el de Pablo, acongojando al director.Lo reencuentros del día: Javier Ojeda, nuestro director musical, nos ha hecho un cameillo en el módulo chungo. Steven Lance también ha hecho su aparición repitiendo el personaje con el que trabajamos la primera vez en el vídeoclip de Karkoma ‘2.000 rieles & 4 perras‘. Todavía le guardábamos el chándal.
También han aparecido el gran Jaime Noguera y Ruth González. Jaime fue la persona que, a través del Ficcab -el Festival de Benalmádena- me propuso impartir el taller de cine en la prisión de Alhaurín que fue germen del cortometraje ‘Tr3s razones’, sin él, nada de esto hubiera pasado. Y Ruth, trabajora con los internos en el Centro Penitenciario, nos brindó todas las facilidades para que aquella historia se hiciera realidad. Gracias a los dos.
Y el otro gran reencuentro del día: la brecha de Carmona. Gracias Elvira y Lulú por devolverla en todo su esplendor.
Otro día más en el que aprovechamos cualquier hueco del día para hacer (entre toma y toma) lo que más nos gusta: dar balonazos contra la portería. Aunque para derechazos y cañonazos, Leo, mi script. Como os crucéis en su disparo, os revienta la cabeza. Dales duro, Leo. Gracias Jose Vera por la foto.
Buen comienzo de semana. Mañana, más.
Enrique García