No es que ande con la calcudora en la mano, es que hoy era vox populi el comentario entre los miembros del equipo. “In the middle”. Y la hemos empezado con una secuencia de exterior. Cuando planificamos la escena antes de ayer, el tiempo nos daba lluvia, y yo me imaginaba una dramática imagen de gente esperando bajo la lluvia, con sus paragüas… Pues bien, un poco más y tengo que sacar el protector solar. ¡Aclárate, Lorenzo!
Hoy ha terminado Maggie Civantos, en una de las escenas más complicadas del guión, ya que necesitaba una precisión de reloj entre sus gestos y los de Chico. Un diálogo “picaíto” y unas miradas de las que duelen. En el ensayo vi que no me tenía que preocupar. Gracias, Maggie por tu ternura y dureza a la vez. Muy buena, Chico.
En el apartado visitas he tenido hoy a la realizadora malagueña Macarena Astorga, cuyo premiado documental ‘Los ojos de Ibrahim’ le han abierto las puertas a poder realizar su más ambicioso proyecto hasta la fecha: el cortometraje ‘Tránsito’, protagonizado por Daniel Grau. Si todo va bien, podremos disfrutarlo a finales de abril. Yo fuí un privilegiado al verlo en sus primeros montajes y es una historia que no deja indeferente a nadie que la ve. Enhorabuena, Macarena y Sensi. Vaya currazo que os habéis pegado.
Pero para mí la visita más emotiva ha sido la de mi esposa y mi mayor. Inma y Rebeca se han escapado a ver qué estaba liando papá. Y tengo que decir que mi hija se ha adaptado rápido a la dinámica de rodaje. No tardó en preguntarme cuándo era la hora del bocata y porqué no paraban de repetir siempre las mismas frases. En casa coge el ipad y dirige a su hermana con pulso de hierro: “así, no. No pases de esa línea. Sal mejor por ahí. No mires a la cámara”. He creado una monstrua.
También me ha visitado Fernando Castillo, mi “todólogo” (Ha sido jefe de producción, ayudante de dirección, atrezzista, amigo, psicólogo… un placer estar con Fernando currando, echando un café, viendo una peli o hablando de cine. Ver su premiadísimo corto ‘Una tarde en Dino’s’ es una fiesta para los que quieran disfrutar de un trabajo arriesgado y divertido. Al fondo de la foto, Habacuc Rodríguez, productor ejecutivo de 321, y Antonio Sánchez, nuestro técnico de sonido.
Y continuamos la jornada estrenando el módulo 2. El espacio en que los protagonistas correrán mil peripecias… siempre que no haya un escape de gas… ¿Eh, Juani?
Escenas de celdas, de chapados, con figurantes, con funcionarios… Hoy ha sido un buen día. Que la mitad que tiene que venir sea como esta primera parte. La parte contratante de la primera parte…
Bueno, estimados próximo visitantes: debido al éxito que está teniendo las sesiones de combo y tras haber estado a punto de pegarme un leñazo de narices cuando salía a dar instrucciones, Producción ha decidio cobrar 15 eurazos por cada plano que la gente quiera ver la peli mientras se cuece, antes de verla en los cines. Los exteriores del combo parecían la cola del Inem. Estamos perdiendo espectadores en potencia. Lo peor es que uno extendió la manta, y tenía nuestra peli en un dvd pirata, ¡vendiéndola a 5€!… Es broma.
Mi última visita ha sido al set que ocuparemos mañana. Ahí he dejado al equipo de arte partiéndose el alma para que luzca todo el esfuerzo de cada departamento artístico y técnico de la película. Enhorabuena a todos.
Mañana, más… Buen comienzo de Semana… Santa.
Enrique García