Dos noticias que ahora se han pisado una a otra en la vorágine de las que nos asaltan cada día a la hora de desplegar el periódico: El paro roza los 5 millones según la EPA, sin contar el maquillado pertinente – desempleados que realizan cursillos y que no se contabilizan, como ya saben ustedes -; y, segunda: la Mesa Permanente del Congreso da luz verde a la adquisición de 400 iPads y 250 iPhones, de Apple, de los que podrán disfrutar congresistas y senadores apenas vuelvan a abrirse las puertas del Palacio de las Cortes. Medio millón de euros en tecnología punta para el momento en el que los ilustres parlamentarios sienten sus posaderas en el hemiciclo en donde se va a inaugurar la legislatura que propongan las urnas tras la consulta electoral del 20-N.
Se nos ocurre, así a bote pronto, que con lo que cuesta cada tableta – 800 euros de vellón – que facilita la comunicación de última generación,
cada una de las más de un millón y medio de familias con todos sus miembros en paro que existen en nuestro país con todos los miembros en paro podrías subsistir un mes sin excesivos agobios. Pero no, sus señorías tienen que “regalarse”el aparatito para estar al día, ¡faltaría más! ¿Qué pensarán de estos dispendios en la asociación benéfica Padre Huelin en Carretera de Cádiz, que está tocando fondo sin poder atender en su totalidad a las 1.800 personas que buscan alimento y poder pagar hipotecas y facturas que no pueden atender? No debe extrañarles que los políticos merezcan tan baja consideración y estima entre la ciudadanía.