Huelga
En los pueblos del interior de la provincia la huelga general está generando todo tipo de controversias. Como en otros lugares, hay quienes la secundan y quienes la niegan.
Argumentan los sindicatos con la voz en grito que la huelga es un derecho de los trabajadores. Pero olvidan decir, o se lo callan taimadamente, que también es un derecho tan constitucional como éste el no secundarla, porque no se comulgue con las ideas o las reivindicaciones que la sustentan.
Es sabido que fue en Inglaterra donde se crearon las huelgas. Fueron reconocidas en 1864, y en la actualidad constituyen uno de los derechos inalienables del hombre, que como tales merecieron ser recogidos porla ONU y muchos países, entre ellos el nuestro.
Por lo general, se trata de una demostración del poder de los sindicatos. Pero en el país anglosajón se toparon con la `Dama de Hierro`, la cual les declaró una guerra sin cuartel. Margaret Thatcher – la mejor gobernante desde Winston Churchill, a decir de sus correligionarios – acabó con las huelgas políticas como la que ahora sufrimos en España.
Una huelga que nos va a costar más de mil millones de euros; y no eso solo sino el deterioro de la marca España en el exterior. La pregunta es si, dada la catastrófica situación en la que nos movemos, merece la pena llevarla a cabo.