La Serranía a ´oscuras´
No es que no llegue el fluido eléctrico (aunque también éste viene originando problemas últimamente). Es otro tipo de oscuridad al que nos referimos, la cual no le va mucho a la saga a la que permite que calles y hogares permanezcan iluminados.
Es la carencia de una conexión correcta con Internet la que mantiene en las sombras, alejados de los avances de esta tecnología de la comunicación a más de 50.000 personas en la provincia de Málaga, sobre todo en la Serranía de Ronda, tan denostada ella, siempre en la cola del bienestar que otras comarcas disfrutan a plenitud.
Habitantes y empresas instaladas en este ámbito sufren el agravio comparativo con otras que gozan de la conquista de poder mandar un correo en un pispás, informarse al instante de cualquier asunto que le pase por el magín y establecer contacto pronto y directo con la persona que tenga a bien. En definitiva, navegar a placer.
¡Ah, esa banda ancha, tan apetecida y que a más de una veintena de pueblos, pedanías y villorrios se les niega sistemáticamente! El presidente de la Diputación, Elías Bendodo, parece que está detrás de dar cumplida cuenta de esta aspiración. Detrás de este organismo provincial están los fondos FEDER que financiarán las sedes electrónicas que se implantarán en todos los pequeños municipios.
Esperemos que las promesas se cumplan y la comarca no siga sufriendo otra discriminación de las muchas que ya le son habituales.
JOSÉ BECERRA