F oto/ Sargento Juan Jiménez, natural de Benaoján
Nuestro presidente se pone de perfil en algunos casos que requerían acciones rápidas y contundentes, algunas en contradicción clara con lo que aceptó se perfilara en el programa electoral de su partido, hace menos de un año.
Es el caso de su posición, que creíamos por esas razones inalterable, pero que ahora vemos siguen una especie de hoja de ruta que ha hicieron suya los socialistas hasta que fueron arrojados del poder, sobre la defensa a ultranza de las víctimas del terrorismo etarra.
En contra de los deseos de las víctimas el pistolero Bolinaga, por, al parecer, una enfermedad irreversible se le ha concedido el tercer grado penitenciario, y presumiblemente abandonará la prisión en breve. Soy nativo de un pueblo (Benaoján) del que también lo fue uno de los primeros asesinados (1979) por el grupo terrorista: el sargento de policía Juan Jiménez Gómez, destinado en Pasajes de San, cuyo recuerdo perdura indeleble en la población.
La pregunta que podemos hacer es si tantos presos comunes por delitos de asesinatos han de permanecer aherrojados in posibilidad de excarcelación aunque padezcan enfermedades incurables, por qué se tiene con los de ETA tan especial consideración.