Será porque ya nos tienen acostumbrado y recibimos con callada sumisión las arbitrarias decisiones del Gobierno central que una y otra vez nos considera un caso aparte, pero no para bien sino para mal.
Ronda casi siempre olvidada,la Serranía de Ronda en el pelotón de las comarcas que poco o nada reciben cada vez que las cuentas presupuestarias anuales inician el camino para plasmarse en el BOE con determinación inapelable y surtir el efecto requerido. De los 200.000 euros recibidos en el pasado ejercicio para el trazado del AVE entre Ronda y Bobadilla, esta vez se han quedado en una raquítica suma: 30.000 euros. Las infraestructuras costasoleñas recibirán por contra la mayor parte de los 290 millones que los presupuestos destinan a Málaga). Unas vez más la comarca rondeña postergada.
Y coincidiendo con esta mala noticia, otra que viene a intensificarla más si cabe. Ronda repunta hacia unos nefastos datos históricos en lo que toca al desempleo. Alrededor de 180 personas engrosan las listas negras del antiguo INEM y en septiembre escalaron la cifra fatídica que ronda ya los 5.000 desempleados con la desgracia personal y familiar que eso comporta. Una barbaridad.
Y ante este desolador panorama, ¿qué hacen nuestros políticos en el desempeño de las actuaciones representativas del pueblo que en su día mediante los votos se les confiaron? Queremos suponer que hacen lo que pueden y como dicen por aquí donde no hay tela no hay que cortar. Sin embargo, existe un instrumento que no se debería echar en saco roto. Como se viene oyendo en estos días con voces más o menos acres se dan las circunstancias para quela Mesan para el Empleo se ponga a trabajar a destajo y lejos de confrontaciones inútiles entre partidos de uno u otro color, amén de los sindicatos, se pongan todos a remar en la misma dirección. Agravios estatales y paro desenfrenado lo exigen.
Foto: SUR