>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

La marca España

 

 

 

 

Foto: El Rey y Rajoy en Nueva York (diario SUR)

Desde las más altas instituciones del Estado se está dando particular preeminencia  a las visitas regias y egregias al extranjero para potenciar la marca España. Lo han hecho recientemente el Rey don Juan Carlos y el presidente Rajoy a Nueva York, en calidad de embajadores ilustres con el fin de vender satisfactoriamente todo lo que nos hace diferente del resto de países del mundo.

 Si esto es bueno en cualquier circunstancia lo es más en los momentos aciagos que vivimos enlos que los inversores no se sabe bien si desconociendo el paño o aviesamente aconsejados nos vuelven las espaldas.

Viene esto a cuento por un artículo de una corresponsal (Stefanie Claudia Müller) de varios periódicos de Alemania que nos ha puesto como chupa de dómine, seguramente sin razón, días atrás, con la pretensión por ignorancia o torticera de echar por la borda el prestigio acrisolado de nuestro país en cuanto a sus atractivos en los que preponderan un sistema político democrático asentado, junto al talante de cordialidad, tolerancia y el apego a las buenas formas que hacen de él un  lugar idóneo para residir.

Flaco favor nos ha hecho la tal  subversiva reportera dando por segura aseveraciones que nada tienen que ver con la realidad, como las lindezas, entre otras, que “España no debe recibir más dinero sin  que se cambie a fondo el sistema político y financiero” o que “es frustrante a causa de un sistema oligárquico nepotista (sic) y corrupto”.  Lo mismo cabría decir del New York Times, un  diario que sacó en portada a un mendicante de España escarbando en los contenedores de basura con un titular y un reportaje en el que despotricaba de nuestra situación económica.

 Alguien  tendría que parar los pies a los autores de estas sandeces que nos desacreditan. Pero dicho esto, hay que convenir que el prestigio de la marca España, empero, no sólo es misión de los políticos, que lo es en grado sumo, sino además de los ciudadanos que estamos obligados a enarbolar la bandera de todo lo bueno que España puede ofrecer  y  desmentir, obrando en consecuencia, todo lo que de corrosivo se dice de nuestro país y que socava nuestro lustre en el exterior.

 

 

 

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


October 2012
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031