Y todo coincidiendo con la petición por parte de las autoridades pertinentes de solicitar el marchamo de monumento natural las cornisas de tan emblemático lugar. Mal momento si quienes nos han de visitar para conceder el ansiado galardón se topan con la extracción de inmundicia.
Deberían tener presente quienes alevosa e imprudentemente arrojan artilugios y detritus en las inmediaciones del Puente Nuevo que este es sin duda alguna la imagen más conocida de la ciudad.
Una grandiosa combinación de ingeniería y arte levantada en la parte más ancha del Tajo y que une la ciudad con El Mercadillo, que atrae todas las miradas de los que nos visitan, para gloria de Ronda y loor de su constructor, el arquitecto turolense Martín de Aldehuela, uno de los más significativos artífices de obras monumentales del siglo XVIII.
Particularidades que tampoco deberían echarla en saco roto las autoridades municipales pertinentes, decretando acciones coercitivas y extremando la vigilancia para impedir los desmanes del desaprensivo de turno para acabar con el maltrato.
Foto: Diario SUR