El grupo municipal de Izquierda Unida es minoritario dentro dela Corporaciónactual. Pero eso no quiere decir que no levante la voz y que no se le oiga cuando tiene algo que decir que de verdad interesa al ciudadano.
Ahora ha puesto los puntos sobre las íes sobre un asunto que hace apenas unos día soliviantó a una porción de pequeños empresarios locales, en concreto a los establecimientos de bebidas y restaurantes en lo que toca a sus prerrogativas de colocar mesas y sillas en el calle, y a los quiosqueros con sus pequeños comercios de prensa y golosinas en la vía pública.
Se les subieron las tasas desorbitadamente- se habla de un 1.000 %, que no es moco de pavo – según esto grupo político que se hizo eco enseguida de las protestas de los afectados. Sobre todo porque obrando de esta manera el Consistorio ha puesto en evidencia un agravio comparativo que se han apresurado a denunciar. En concreto el canon que los bancos ubicados en Ronda pagan por sus cajeros automáticos no ha sufrido la menor alteración.
No se entiende bien, o sea no se entiende de ninguna manera, que las entidades financieras paguen alrededor de la mitad de las exigencias tributarias que se imponen a las pequeñas empresas por un impuesto parecido, en su mayoría de índole familiar. Ganancias que se podrían considerar esmirriadas comparadas con las que se suponen obtienen la banca local.
Un contrasentido palmario.