Tienen que ocurrir cosas muy serias para que los políticos de partidos que respondan a diversas siglas se pongan de acuerdo sin la menor objeción y decidan marchar unidos y sin bajas en pos de un objetivo común. No se estrechan la mano con complacencia para asuntos económicos o sociales que afecten de lleno al Ayuntamiento , y por ende a la ciudadanía, pero sí acaban de hacerlo para abordar con una solo voz y el mismo empuje, una cuestión endémica y que les tiene soliviantado. Y con ellos a la mayoría de los rondeños: las deficiencias de las comunicaciones que les unen con los distintos pueblos y ciudades de Málaga y Andalucía. Las carreteras de la Serranía dejan mucho que desear y no les vale el trillado argumento que la difícil y particular orografía es un serio hándicap para afrontar el gasto que pueda ocasionar el desarrollo de infraestructuras viarias que inciden de manera notable en detrimento del desarrollo de la zona.
Políticos que en Ronda se reparten la administración local: populares, socialistas, andalucistas y la formación de IU, que para otras cualesquiera materias, ya sean de índole económica o social, se tiran los trastos a la cabeza, ahora se den la mano sin reservas ni ambages y piden el apoyo del pueblo para reclamar todos unidos ante instituciones supramunicipales algo tan inaplazable como las mejoras de las comunicaciones que les unen con los distintos pueblos y ciudades de Málaga y Andalucía.
No diremos nada nuevo al afirmar que los medios de transportes son pilares fundamentales sobre los que asienta el desarrollo económico y social de un país. Aplicado este axioma a Ronda y la comarca se ve que no siempre es posible por la deficitaria estructura de las carreteras. Mercancias, pertenencias, productos elaborados y personas se dan de lleno con vías que dejan mucho que desear para cumplir esas funciones de desarrollo de todo tipo que se anhela.
Políticos y pueblo unidos tienen por delante una cuestión por la que cabe la pena luchar, aunque se dejen la piel en el empeño.
Foto: Diario Sur(Vanesa Melgar)