>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Beligerancia por los accesos a Ronda

 

 

 

Beligerancia por los accesos a Ronda                                                (serranía,.com)

 JOSÉ BECERRA

La alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, como no podía ser de otra manera,  tiene sus defensores y detractores en la ciudad. Hay quien aprueba a la regidora con denuedo y hay quien con ahínco lanza diatribas contra su gestión. Pero esto no puede  sorprender a nadie porque es el pan nuestro de cada día en la vida política a cualquier nivel. Admitamos que hay cosas que hace bien y asuntos que no acaban de suscitar el beneplácito general de la población. Como decimos en los pueblos de la Serranía “quien tiene boca se equivoca “, y de este aserto no se escapa nadie, mucho menos los políticos, los cuales no pocas veces acaparan desafectos de la ciudadanía.

   Hay un adagio  para justificar las acciones de los gobernantes a la hora de enjuiciar su gestión: “La política es como patinar sobre ruedas. Se va en parte a donde se desea, y en parte a donde le llevan a uno esos malditos patines”. Así que se impone ser indulgente con los regidores  que en cada ocasión nos rigen, incluidos los alcaldes de grandes y pequeñas poblaciones, cuando algo no se culmina con la celeridad y la satisfacción de la gente de a pie o de la más encopetada.

  La alcaldesa  de Ronda se ha puesto al frente de una especie de cruzada municipal para recoger firmas con las que urgir a la Junta de Andalucía a que de una vez por todas se ponga punto final a los accesos de la ciudad, los cuales duermen el sueño de, iba a decir de los justos, pero viene mejor al caso el de los injustos: la conclusión del proyecto se difiere en el tiempo pese a las requisitorias formuladas reiteradamente. Ni por esas.

   Así que sin tapujos ha anunciado que  endurecerá la protesta con la voz en grito de los ciudadanos y las acciones de fuerza pertinentes que en estos casos sueles rendir resultados satisfactorios, a saber protestas y manifestaciones, entre otras fuertes medidas de presión.

  Las autoridades rondeñas sueñan tiempo ha con que Ronda reciba de la UNESCO la denominación de Ciudad Patrimonio de la Humanidad, un título merecido por la cantidad ingente de monumentos naturales y debidos a la mano del hombre que encierra dentro de sus antiguas murallas. Vienen pleiteando con ardor por conseguirlo, hasta ahora sin lograrlo, pese al reconocimiento de la valía de la ciudad dentro y fuera de las fronteras del país.  Y  tanto empeño merece el premio del organismo europeo. Pero se han de conjugar muchos elementos, entre ellos que los accesos que llevan hasta el meollo de la ciudad sean los más adecuados y signos, un requisito que nos antoja imprescindible.

  La beligerancia de la alcaldesa, su firmeza,  y las más de las 4.000 firmas que la secundan avalan la demanda formulada a la Junta para que se retomen las obras de los accesos, pero para terminarlos de una vez sin más dilación. ¿Llegará el clamor hasta la presidenta,  Susana Díaz, que en sus discursos tanto insiste en remediar situaciones adversas y contrarrestar la desafección que por lo general infunde la casta política hoy día al común de los mortales? Durante su discurso institucional en el acto conmemorativo del Día de Andalucía, apostó por la práctica de políticas ejemplares, ajusteras y transparentes”, comprometiéndose a renglón seguido a seguir una política  encaminada “arreglar los problemas” de los ciudadanos.

  Ronda y su gente presentan un serio problema con los accesos, y son  merecedores que se les tienda la mano, algo que redundará en beneficio de los rondeños  y de rebote en el conjunto del ámbito andaluz.

 

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


March 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31