>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Hospital de la Serranía de Ronda, una realidad espléndida

Resultado de imagen de imagenes del hospital de ronda, diario sur

 

Hospital de la Serranía de Ronda, una realidad espléndida

La actividad del nuevo Hospital de Ronda ya es un hecho comprobable tras la apertura la semana pasada de las urgencias y el traslado de pacientes de uno a otro dispensario. No hay por menos que congratularse de las novedades que ofrece, entre otras la del incremento de la capacidad quirúrgica y asistencial urgente, y la de que los enfermos puedan contar con habitaciones individuales con lo que la intimidad queda asegurada, además del confort que ello supone, amén del aumento considerable de las consultas de especialidades.
Ya está en marcha el nuevo y flamante Hospital de Ronda. Ha costado Dios y ayuda que abriera sus puertas al fin. Pero lo hizo, y los rondeños y serranos de la comarca estamos de enhorabuena por este motivo. Respiramos tranquilos porque ya existen unas flamantes instalaciones y no menos modernos equipos médicos, por otra parte de obligada existencia, en un hospital que no tiene por menos que presumir de sus innovaciones entre otros de Andalucía, capaz de solucionar el estado más o menos calamitoso de nuestra salud.
No dudamos de que en esta institución hospitalaria de nuevo cuño ya estén dispuestos para su utilización instrumentos y equipos para atender las necesidades de los pacientes que llegan hasta sus puertas buscando pronta solución a sus males. Monitores, camas, aparatos para anestesiología, desfibriladores y un largo etcétera de toca cuanto una unidad médica de este tipo se hace imprescindible, seguro que ya responden a una realidad que no admite dudas.
Pero hay un pero y no es otro que el de la necesidad urgente de un paso peatonal subterráneo que no convierta el centro en un lugar de difícil cuando no peligroso acceso. En este sentido, ya se han levantado voces tanto de formaciones políticas como las del común de los ciudadanos que tengan la necesidad urgente de requerir la atención y cuidados del flamante dispensario puedan hacerlo sin poner en serio riesgo su integridad física.
La Diputación de Málaga, como acaban de denunciar voces de políticos en el seno del ente supramunicipal, han requerido a su presidente, Elías Bendodo, del Partido Popular, como saben, para que, junto al Ayuntamiento rondeño que no quiere escurrir el bulto en esta cuestión, se den la mano para que este requerido paso subterráneo sea una realidad más temprano que tarde. Parece ser que se hacen oídos sordos al respecto, lo que no deja de ser una dejadez de funciones en una cuestión que no es baladí para quienes cada día se acercan a las inmediaciones del hospital de nueva planta, ya iniciada su andadura.
En el ínterin, Bendodo se ha venido a Ronda y cuando se trae a colación la cuestión de la ansiada pasarela peatonal o, en su caso, el paso subterráneo de la discordia afirma que es esa una infraestructura que compete a la Junta de Andalucía y que ignora porqué ésta no sabe o no contesta a los reiterados requerimientos de los rondeños. Y que si la obstinación prosigue “se estudiarán desde la Diputación todas las posibilidades” para su construcción. Unos por otros y la casa sin barrer que decimos los rondeños y los pueblos de la comarca con más razón que un santo.
Es uno de los últimos flecos de la puesta en marcha de esta unidad hospitalaria que debería quedar atado y bien atado. Seguro que unos y otros pondrán de su parte para que el nuevo Hospital no presenta ninguna anomalía y la espléndida realidad de su conjunto no sufra menoscabo alguno.

Temas

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


April 2017
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930