Juzgados de Ronda
El PSOE rondeño viene reclamando un día sí y otro también que Ronda pierde servicios de las administraciones a los ciudadanos de manera alarmante. No andan descaminados y estas carencias es algo que se deja sentir en la calle y que se reclaman algunas veces en forma de clamor popular. Ahora se habla de la desaparición de los juzgados de Ronda .¿ Tendremos que conformarnos con los jueces de paz de toda la vida, lo que nos obligaría a dirimir nuestros entuertos en Málaga? That´s the question, que dicen los británicos. Ahí está la madre dr. Como ahora, cuando ha cundido la sorpresa y el desencanto hacia el PP, y en concreto hacia la alcaldesa, María Paz Fernández, ya que a juicio del grupo socialista en el Consistorio y en boca del edil Alberto Orozco se está en un tris de perderse la sede judicial rondeña.
La cuestión es que pese a la afirmación meses atrás de la regidora de que la unidad territorial para la administración de la justicia, integrada por los pueblos limítrofes, a saber, los que conforman la Serranía de Ronda, y que dan pie al llamado partido judicial, de que se mantendría en la ciudad, lo cierto es que un vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ, para abreviar) Antonio Dorado ha venido a afirmar que los juzgados de Ronda acabarán por desaparecer. ¿Se esfumará en Ronda el derecho a ser cabeza de partido judicial y tendremoel cordero, que decimos los del Valle del Guadiaro.
A este respecto conviene traer a colación la aseveración del Ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, quien de manera tajante dejó sentado días atrás que“no desaparecerá ni una sede judicial”. Abogó, sin embargo, por los “tribunales de instancias”, los cuales coincidirán con las provincias. Así que nada que temer por ahora, si no ocurre eso tan manido de “donde dije digo…”, expresión a la que tanto se recurre por parte de nuestros políticos para escozor de los sufridos ciudadanos.