>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

El horror de cada día

 

El horror de cada día

El drama de la inmigración, que ya no es tal, sino tragedia, es una vergüenza para los países occidentales, por lo menos para quienes ven con horror lo que sucede cada día sin que nadie mueva un dedo, o lo haga tarde y mal para evitar lo que ya ronda los linderos del holocausto. Bien es verdad que esta población trashumante a la fuerza no se la castiga por motivos políticos, religiosos o raciales, pero los resultados son los mismos: aniquilamiento de congéneres que no aspiran sino a sobrevivir con decencia, a superar el hambre o que huyen del horror de las guerras.

También es cierto que la civilización occidental, arrellanada en el confort no levantan materialmente la espada del exterminio sobre sus cabezas, pero se producen los mismos efectos devastadores cuando no toman cartas con energía y de una vez todas contra esas mafias de desalmados que juegan con sus vidas.

Nos llegan oleadas de inmigrantes de Siria, Libia, Àfrica… Y Europa eleva vallas, instala concertinas para herirles el cuerpo y el alma, cierran fronteras sin contemplaciones y policías y perros de presas los persiguen como se haría a animales inmundos: se muestra para vergüenza de los bien nacidos insolidaria e incapaz de dar una solución a tan pavoroso problema. Y siguen llegando a nuestras orillas los cadáveres de los que sucumbieron y perecieron en el intento por mor de la ambición desmedida de quienes comerciaron con sus vidas sin piedad ni miramientos: lo último,las decenas de asfixiados abandonados a su suerte en una autopista de Austria.

   Lo último, ese niño muerto de corta edad que el mar ha devuelto a una playa y que ha conmovido al mundo. Un horror que lacera el corazón y el alma y que debería remover las conciencias de quienes tendrían que poner remedio desde ya a esta situación de seres inocentes que no buscan sino un lugar para vivir en paz y sin   hambrunas que los diezman implacablemente.

Nadie les hace caso. Contemplamos la tragedia en el telediario de turno, balbucimos algunas palabras incoherentes,y a otra cosa mariposa. Los mandamases se reúnen, trazan líneas de actuación con condiciones inasumibles y todo se quiere cambiar para que todo siga igual con prohibiciones idénticas a las ya establecidas anteriormente. Nadie se quiere mojar ni coger el toro del drama por los cuernos, aun a sabiendas que esta cuestión puede hacer tambalear los pilares que soportan el peso de la Europa libre y próspera.

La juventud de hoy, la que estudia o se prepara para ocupar un lugar en la sociedad del futuro, es presumible que se pregunte sobre el proceder de los responsables políticos del momento en esta cuestión. Y que lo demanden en el futuro a quienes pudiendo no lo hicieron. También lo hará la historia ante una de las tragedias más incalificables por su horror de los últimos tiempos.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


September 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930