La Comisión Organizadora de Ronda Romántica presentó días atrás la IV edición.Revivir el esplendor romántico en la ciudad y los pueblos aledaños es su fin primordial. El evento tendrá lugar el 19 de, cuando ya se atisban los albores de la feria de mayo, ganadera y señorial.
Ronda, que tiene mucho que ofrecer, ahí están los monumentos naturales – el Tajo, símbolo que la catapulta tanto al interior del país como allende fronteras – como debido a la mano del hombre- Puente Nuevo, vetustos conventos, suntuosas iglesias, palacios y casas solariegas cargadas de años e historia… – solo tendrá que poner en juego sus encantos para que lleguen a todas las latitudes. Algo que se hizo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR,para los allegados) y que ya empieza a dar frutos espléndidos, puesta la mirada en mercados tan prometedores como el chino y el ruso, que británicos, franceses y estadounidenses ya saben de la peculiaridad y la belleza paisajística y monumental de Ronda.
Los escritores románticos quedaron anonadados con la contemplación de “estas tierras grandiosas”. Coinciden en afirmar, trasladando a los lectores esta apreciación, su atractivo peculiar y les invitan a que vengan a visitarla no importa desde qué rincón de Europa. Fue el suyo un regalo descriptivo que nunca agradeceremos bastante. Desfiladeros imponentes y majestuosas sierras no les asustaban, sino que como afirma la viajera Madame de Suberwick- que también hubo damas viajeras que se dejaron ganar por el bravío paisaje que contemplaban-, afirmó que “ parajes más que asustarle le cautivaban”. De la misma opinión es Richard Ford, posiblemente el viajero más conocido por sus antiguas guías de viaje por España.
Con un valor añadido, el del interior comarcal – pueblos blancos alineados a lo largo y ancho de la Serranía- cuyo mérito se está poniendo merecidamente en valor y que obran como acicate a las miradas tanto del interior como exterior de nuestro suelo patrio.
Foto: Diario SUR