>

Blogs

José Becerra

La provincia a vuelapluma

Enfermos postergados en el Clínico

Resultado de imagen de imagenes de enfermos en el clínico

 

 

Enfermos postergados en el Clínico

 

Ante una situación extrema de la salud que atañe a una persona, la cual no puede ver próxima que se le ponga fin con la brevedad requerida, los malagueños aldeanos solemos decir que” nos tiemblan las carnes”, lo que no es sino una expresión castiza de impotencia y desesperación.

    Se desgañitan algunos políticos en el poder y que rigen nuestro destino señalando sin ambages que tenemos una sanidad ejemplar, envidia de Europa. Que se lo digan a los más de una treintena de enfermos que el pasado jueves tuvieron que esperar  más de 30 horas para ser atendidos por un facultativo y que se les asignara la anhelada cama, una vez que soportaron la espera poco menos que hacinados en la sala de ¿urgencias? Soportando que quieras que no su maltrecha salud.

    Se han cerrado en el Clínico alrededor de 100 camas, hecho lamentable al que hay que añadir la ausencia de contrataciones de personal, una política que se repite pese al incremento de enfermos en la época álgida del estío y los calores que ya soportamos. Una situación que se repite con machacona insistencia y que perjudica a quienes sufren los zarpazos de la enfermedad y tienen que soportar, entre otras molestias y deficiencias, la ausencia de intimidad y calor humano que pudieran disminuir estados si no comatosos sí angustiosos y deprimentes.

   He vivido para mi desgracia si no ahora, sí en otro verano anterior, esta situación de larga espera antes de ser atendido convenientemente. Toda una noche sentado en un sillón, rodeados de enfermos, cada uno con su dolencia, que a veces se hacían evidentes con gemidos de dolor y actitudes sollozantes.

   Sí, tengo que decirlo, “me tiemblan las carnes” recordando la situación vivida y que ahora soportan los que pasan por ella. Entiendo el malestar de quienes ahora la padecen como un estigma que presenta todos los signos de perpetuarse en esta época del año. Para el pesar del sufrido ciudadano cuya salud se resquebraja, por lo visto, en el peor momento.

Un sitio donde hablamos de cosas de Málaga y la provincia

Sobre el autor

Nacido en Benaoján, 1941. Licenciado en Lengua y Literatura Española por la UNED. Autor de varios libros. Corresponsal de SUR en la comarca de Ronda durante muchos años.


July 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031