Ronda defiende sus juzgados
La competencia territorial de los juzgados obedece a la necesidad de situarse en un territorio bien determinado con un objetivo bien delimitado: acercar la justicia, o sea el tribunal correspondiente, a la población que por una u otras causas la demanda.
Es la norma hasta ahora válida y con la proximidad se persigue que los administrados no tengan dificultades o perjuicios que puedan acarrearles la distancia de los lugares en los que deban celebrarse las causas judiciales.
La directriz de este precepto es que no decaiga el derecho constitucional que cada uno tiene a defenderse.
Esta es la razón por la que en Ronda desde la alcaldesa, María dela Paz Fernández, hasta todos los estamentos (entidades y corporaciones) se movilizan en estos días ante la incertidumbre de que, por una propuesta de agrupación de juzgados por parte del Consejo General del Poder Judicial Ronda deje de ser cabeza de partido.
Es lo se defiende a ultranza teniendo en cuenta las deficientes comunicaciones de la comarca y los problemas que de seguro podrían acarrearse, tanto a los rondeños como a la docena de pueblos dela Serranía, amén de otras poblaciones gaditanas.