El bosón
Y de pronto, un nombre, bosón, que conjuga las partículas de Bose- Einstein, ha venido para revolucionar el mundo científico a manos de mister Higgs, el físico británico que viene trabajando, incansable el hombre, en el desarrollo de una teoría que aclare el origen de la masa y de paso el de la creación del mundo en el que nos tocó vivir.
En el inteligente hallazgo han colaborado no poco los aceleradores de partículas, y ha armado ´la de Dios´. Que por otra parte, como es elemental, no pude descomponerse en otras más simples.
El bosón ha venido para quedarse y acaparar titulares mediáticos. Su importancia deberá tener; aunque algunos, entre los que me cuento, no llegue a calar en su utilidad.
Claro que uno de letras y no de ciencias, y lo que de verdad le impactó en su día fue el descubrimiento del hipérbaton, que también tiene su intríngulis.
Me pregunto si todo esto no será una cortina de humo planeada para que, en el caso de España se hable de otra cosa y no de la maldad de los bancos, las improvisaciones del Gobierno, el infausto paro y la prima de riesgo que nos tiene sin resuello.
Foto. Diario SUR