Lo acaba de anunciar el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se supone que con el beneplácito del presidente Rajoy, que aquél no da puntada sin hilo. Sometiendo la normativa que rige a las pertinentes reformas se podrá de aquí a muy pronto conocer los nombres de los grandes defraudadores que se ponen nen ala HaciendaPúblicapor montera, escurriendo el bulto con absoluta impunidad.
La administración que dirige el susodicho ministro ha recaudado más de 1.200 millones de euros con la amnistía, que si bien no fue aplaudida por todos, sí ha resultado fructífera porque esa cantidad aunque seas una parte mínimo del dinero que busco asilo allende fronteras, tampoco es moco de pavo.
Ahora le toca plantarles cara a los que burlaron con mañas al fisco y no con cantidades irrisorias, sino todo lo contrario, más que abultadas. Montoro ha sido taxativo: “Se trata de que paguen, no se puede decir más claro y en plata”.
Esta iniciativa del Gobierno para mostrar las caras de los que aluden sus obligaciones y en proporciones considerables no podía ser mejor recibida por quienes atendemos religiosamente las demandas del erario público. Se ha buscado la equidad y ajustar las tuercas a los tramposos. Es de agradecer.
Cuando el Gobierno hace algo para que los adinerados cooperen a sortear los nefastos efectos de la crisis no deberían doler prendas reconocerlo.
Foto: Diario SUR
Con categoría: política