La causa abierta por la querella de la Fiscalía Anticorrupción después de que el Tribunal de Cuentas detectara un agujero de 136 millones de euros en el Ayuntamiento de Marbella ya va por 26 imputados, algunos de ellos conocidos para quienes siguen el caso Malaya. Veamos: Roca, Julián Muñoz, todos los concejales que integraron una de las comisiones de gobierno presididas por éste, y al menos tres de los empresarios detenidos en Malaya. Se trata de Tomás Olivo, Giovanni Montaldo y Manuel Lores.
¿Por qué si muchos de los personajes son los mismos y también aquí se investiga el saqueo de Marbella no se trata de una sola causa? No debería descartarse de plano que en el futuro ambos asuntos se acumularan, pero de momento hay una razón de peso para que no se haga. El informe del Tribunal de Cuentas es sobre ejercicios anteriores a la moción de censura. En el caso Malaya se investiga lo sucedido a partir del desalojo de Julián Muñoz de la Alcaldía.
Aún así, no convendría perder de vista esta causa. Posiblemente llame menos la atención que el caso Malaya, pero la investigación está dando datos más que jugosos. Atentos.