>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Griñán, los alcaldes del PP y el sectarismo

Para consolarnos hasta podría valer la consideración de que, en su lógica, no cabía esperar otra cosa el día en que se oficializó la fecha de la batalla final. Pero si nos acostumbramos a esto sin al menos dejar constancia de que no nos gusta, como ciudadanos estamos perdidos.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, inauguró el miércoles en Marbella el centro de innovación turística Andalucía Lab, una iniciativa que pretende ser un instrumento para que la comunidad siga siendo puntera en uno de los pocos sectores en los que puede vanagloriarse de estar a la vanguardia.
Allí estaban, además del presidente y de dos de sus consejeros, la cúpula empresarial de Andalucía encabezada por el secretario general de la CEA, una nutrida representación sindical, la rectora de la Universidad de Málaga y muchos de los principales empresarios turísticos andaluces. Se encontraban también algunos concejales de turismo, pero faltaban todos los alcaldes de la Costa del Sol con la excepción del de Benalmádena, único mandatario socialista en todo el litoral de la provincia.
Ni la alcaldesa de Marbella, ausente estos días de la ciudad, ni los de otros municipios turísticos fundamentales para Andalucía como Torremolinos o Estepona acudieron a la cita; tampoco la presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol. Ni siquiera estuvo el presidente de la Diputación Provincial, que lo es también del Patronato de Turismo, que a esa misma hora eligió actuar como presidente del PP anunciando un acto de su partido para este fin de semana y dejando muy claro, lo que es de agradecer, cuáles son sus prioridades.
Cuando Griñán se jactó en el Parlamento andaluz de que a él no lo verían en Marbella contrajo con esta ciudad una deuda que solo se saldará cuando acuda para pedir disculpas. Los alcaldes del PP en la Costa del Sol tienen motivos más que sobrados para rechazar la política de la Junta (o la ausencia de ella) hacia el motor económico de la comunidad, encarnado en el abandono de su compromiso de construir el tren litoral y en la paralización de las obras del hospital comarcal.
Pero con su ausencia perdieron gran parte de su autoridad moral para protestar por ello. Han demostrado que en sectarismo la batalla está igualada.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


enero 2012
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031