>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

La estación de San Pedro, la plataforma y los políticos

Durante los últimos tiempos han surgido en Marbella diferentes plataformas ciudadanas que se han movilizado por diferentes cuestiones, la mayor parte en contra de iniciativas municipales. Y aunque desde una visión superficial puedan parecer cortadas todas por el mismo patrón, ya que los grupos de la oposición municipal las han respaldado a todas ellas, el equipo de gobierno se equivoca a la hora de ofrecer indistintamente una respuesta que parece extraída del mismo argumentario.
Esta semana, la portavoz del Partido Popular, Carmen Díaz, que es también concejala de Educación y docente de formación y de vocación, ha vuelto a cometer un error de bulto que solo se puede comparar a un mensaje equívoco que hace meses escribió en Twitter en el que parecía arremeter contra la educación pública.
En esta ocasión ha atacado a la plataforma montada por vecinos de San Pedro, en la que participa de lleno la AMPA del colegio Teresa de León, para oponerse a la construcción de una estación de autobuses frente a ese centro escolar.
Lejos de comprender la lógica preocupación de las familias –que por cierto se están comportando en este asunto con una prudencia exquisita pese a que consideran que la seguridad de sus hijos está en entredicho y que de momento se resisten a preguntar en voz alta si el Ayuntamiento se atrevería a hacer algo así frente a un colegio que se llamara Santa Teresa o Theresa School– la concejala, en su condición de portavoz del PP, ha acusado a la plataforma de mentir, de representarse solo a sí misma y de moverse por intereses políticos. Desde el entorno del equipo de gobierno se denuncia también que los partidos de la oposición colaboran con la plataforma, como si ello por sí mismo descalificara la reivindicación. Que un partido argumente que la participación política contamina las iniciativas ciudadanas habla muy mal de lo que los políticos opinan de su propia actividad.
La decisión de violentar el PGOU y elegir una zona verde frente a un centro escolar para construir una estación de autobuses debería ser, en caso de considerarse acertada por parte de quienes la promueven, explicada las veces que fuese necesario. Pero elegir la vía de la descalificación para quienes sostienen una opinión contraria no hace más que darles la razón.
A la hora de debatir con los vecinos, los políticos deberían evitar recurrir a los malos modos que suelen utilizar para hacerlo entre ellos. Y no olvidar que lo están haciendo con quienes les pagan el sueldo

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


junio 2014
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30