>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Un hueco en la lista del PP a las autonómicas

El Partido Popular difundirá próximamente la lista de candidatos por Málaga al Parlamento Andaluz y en ella no estará el concejal José Eduardo Díaz, diputado autonómico durante la legislatura interrumpida abruptamente por Susana Díaz para adelantar un año las elecciones. Díaz, que ocupó el sexto lugar en la candidatura por Málaga en las elecciones de 2012 en las que el Partido Popular obtuvo ocho escaños, no figurará este año en la lista.
El concejal, que lleva siete delegaciones municipales y que repetirá en la candidatura del Partido Popular en las próximas elecciones municipales, acordó con Ángeles Muñoz tras conocerse la abrupta convocatoria a los comicios autonómicos no repetir como parlamentario andaluz y centrarse exclusivamente en el trabajo municipal.
En el PP consideran que el próximo periodo municipal requerirá de concejales con dedicación exclusiva al Ayuntamiento, por lo que será imposible compatibilizar el trabajo en la cámara autonómica con la responsabilidad sobre una o más delegaciones municipales en caso de que Ángeles Muñoz, como espera, obtenga nuevamente una mayoría que le permita seguir gobernando. Esta situación se suma al nuevo panorama que se vislumbra en el parlamento que se constituirá tras las elecciones del 22 de marzo, en el que no se prevé que ningún grupo sume mayoría absoluta y donde llegar a pactos estables será seguramente difícil, lo que dará más trascendencia a la actividad parlamentaria y obligará a un mayor trabajo en pasillos y comisiones. Por ello, el líder del PP andaluz, Juanma Moreno, también requerirá de su grupo una dedicación absoluta.
Pese a que no estará en la lista de candidatos autonómicos, Díaz ocupa un papel destacado en el equipo de campaña que ha formado el Partido Popular tanto para las andaluzas como en las municipales, que se desarrollarán una detrás de la otra. En este grupo de trabajo figuran también los concejales Chela Figueira, Manuel Cardeña y Diego López, que asumirán diferentes responsabilidades. La primera estará dedicada a la comunicación, Cardeña a la movilización y López a la organización de actos. A Díaz le han encargado la relación con los colectivos vecinales.
La salida de Díaz de la lista al Parlamento Andaluz no supone que Marbella vaya a perder presencia en el Parlameento Andaluz. La agrupación local tiene prácticamente asegurado un puesto de salida en la lista, aunque su dedicación prioritaria deberá ser a la política autonómica. La candidatura estará encabezado por Juanma Moreno y deberá confeccionarse, de acuerdo a la legislación autonómica, por el sistema de cremallera; es decir, varones y mujeres de forma alternada. Al ser Moreno el número uno, los varones que formen parte de la candidatura irán en los lugares impares y las mujeres, en los pares. En el PP consideran seguro que conseguirán al menos seis escaños por la provincia de Málaga, con grandes posibilidades de obtener incluso un séptimo.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


febrero 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728