>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Ciudadanos made in China

Casualidad, estrategia o mero oportunismo. La formación Change Marbella ha afrontado su primer acto electoral con un claro guiño a los más de cinco mil electores de la ciudad que el pasado marzo dieron su voto en las elecciones autonómicas a Ciudadanos, el partido de Albert Rivera que optó por no concurrir a las municipales en Marbella al no contar con una agrupación local suficientemente cohesionada. Change, cuyo candidato a alcalde es el inspector de Urbanismo Manuel del Río y no tiene vinculación alguna con el partido de moda, parece dispuesto a tomar el relevo o, al menos, a llevarse algún voto distraído. Ya en su momento apuntó su lista electoral bajo el nombre ‘Ciudadanos, Habitantes y Gentes de Marbella (Change)’, lo que dio lugar a una denuncia por parte del PP por el supuesto uso indebido de la palabra Ciudadanos que fue desestimada por la Junta Electoral de Zona.
Ayer, en la presentación de su candidatura, el partido fue más lejos. Convocó el acto como ‘Ciudadanos de Marbella’, y los candidatos posaron ante un panel donde la palabra ‘Ciudadanos’ aparecía en una tipografía más grande y sobre una franja naranja, el color corporativo del partido de Rivera. El emblema de la formación de Marbella también recuerda al del Ciudadanos original.
En la presentación, los candidatos también adoptaron un discurso que podría recordar al del partido que obtuvo nueve escaños en el Parlamento Andaluz. Se definieron como una formación ni de izquierdas ni de derechas, contraria a la corrupción y partidaria de la transparencia. El discurso, también parece clonado, aunque esto último, a diferencia de lo que sucede con el nombre, el color y el logotipo, no puede afirmarse que sea un ardid.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031