>

Blogs

Héctor Barbotta

Marbella blog

Dinero

Para la mayor parte de los mortales el dinero es escaso y sirve en el mejor de los casos para satisfacer las necesidades básicas. Hay quienes una vez cubiertas esas necesidades encuentran en el dinero el camino para darse algunos gustos y satisfacer cuestiones más superfluas. Hay afortunados que ven en el dinero la posibilidad de comprar tranquilidad y tiempo, y también están aquellos menos afortunados a quienes el dinero les alcanza para comprar cosas a las que una vez pasada la compulsión consumista no le encuentran utilidad alguna. Están los que invierten la ecuación y adquieren una capacidad asombrosa para crearse necesidades en las que gastar lo que tienen y muchas veces también lo que no tienen. Están también los que encuentran en el dinero la posibilidad de aparentar lo que no son o de conseguir prestigio, respeto, admiración, adulación, sexo y hasta amistad o cariño.
Y finalmente están aquellos para quienes la acumulación de dinero no supone nada de eso, sino la posibilidad de ejercer poder. No son pocos quienes han perdido la cabeza por seguir acumulando más dinero del que podrían gastar en varias vidas y han acabado consumiendo gran parte de su única vida en un calabozo. No resulta difícil encontrar ejemplos de este último modelo. A muchos los tenemos cerca.
A Mario Conde, que pasó por Marbella horas antes de que la Guardia Civil lo llevara otra vez a la cárcel, lo pillaron posiblemente por el exceso de confianza en el que al parecer incurrió al acelerar la repatriación del dinero que se había llevado tras vaciar Banesto. Más dinero del que él y sus hijos podrían disfrutar.
Juan Antonio Roca, que acumuló desde el Ayuntamiento de Marbella una de las fortunas más grandes de este país, intenta en estos días que la Fiscalía le acepte una confesión general en los 122 casos que le quedan pendientes para poder concretar una pena de 20 años de cárcel y comenzar a pensar en algún permiso de fin de semana. Julián Muñoz, que también acumuló lo suyo, intenta salir de la prisión por la vía de inspirar pena y mostrar arrepentimiento, pero no da ninguna señal de estar dispuesto a devolver un duro. José Luis Sierra, uno de los personajes claves en el saqueo de Marbella y también dueño de una fortuna malhabida, salió de la cárcel consumido por la enfermedad y ahora pasa sus últimos días sin saber quién es mientras sus testaferros se apoderan del botín.
No pasa un día en el que no tengamos noticia de un nuevo caso de deslumbrados por el dinero que se arriesgan a acabar entre rejas por acumular más de lo que nunca podrán gastar y uno no puede dejar de preguntarse si, pobres, les merecerá la pena.

Temas

Toda la actualidad de Marbella

Sobre el autor

Licenciado en Periodismo por la UMA Máster en Comunicación Política y Empresarial Delegado de SUR en Marbella


abril 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930