El pasado 13 de Enero se publicó en el BOE el Real Decreto 2/2018, por el que se dictan normas de desarrollo del Real Decreto-ley 5/2015, de 30 de abril, de medidas urgentes en relación a la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.
En palabras entendibles para “el común de los mortales”, este Real Decreto desarrolla cómo se van a repartir parte de los Derechos de Televisión percibidos por los clubes del fútbol profesional en España en el 2018.
Desde @DeporLegal queremos expresar que toda aportación que se haga al deporte base, tanto masculino como femenino, será bien recibida por este sector tan necesitado. Del mismo modo compartimos la apuesta por la promoción del respeto y valores en el fútbol aficionado que son el sentido de nuestro trabajo, “ La defensa de los derechos del deporte base”.
Este reparto contempla entre otros, la aportación que deben hacer los clubes profesionales de fútbol para apoyar aspectos como son:
Del mismo modo las federaciones de ámbito autonómico también tienen destinados parte de estos ingresos que deberán destinar a:
Queremos destacar la importancia de la aportación que se destinará a la protección social en el fútbol femenino, fútbol aficionado y fomento del movimiento asociativo. Siempre es una buena noticia que el Deporte Profesional “se acuerde” del sector más necesitado, el deporte base.