Comienza la temporada y son muchos los deportistas que deciden probar en otro club. Especialmente en el fútbol se abren las puertas a futbolistas para que consigan incorporarse a nuevos clubes .Estas pruebas normalmente son efectuadas sin la prevención adecuada por parte del club cedente, del que adquiere y sobre todo del jugador.
Hemos de diferenciar entre jugadores que han tenido ficha federativa la temporada anterior y los que no. Los primeros al adquirir la condición de federado adquieren por lo tanto la cobertura de la Mutualidad de los Futbolistas, siempre que su club la haya abonado. Es por ello que están cubiertos ante cualquier eventualidad y ante todo ante cualquier lesión.
Pero aún así, si siguen perteneciendo a la disciplina del club anterior, para realizar una prueba, han de tener una autorización para poder probar en otro o para jugar un partido amistoso con este club. Si no es así el seguro contratado bajo la disciplina de su club, podría no cubrir posibles lesiones que ocurran en el transcurso de las pruebas.
Si el jugador no ha tenido licencia federativa en la temporada anterior, está totalmente desprotegido ante lesiones que puedan producirse en el transcurso de las pruebas.
Recomendamos revisen la situación personal antes de realizar prueba alguna. Pidan autorización al club en el que están para realizar pruebas en otro o, en el caso de no tenerla o no haber tenido licencia federativa el año anterior, contratar un seguro de practica deportiva privado que cubra cualquier lesión.
Si tenéis algún tipo de duda podéis consultarnos en
619 670 009
Salud y Suerte !!!